domingo, 2 de agosto de 2009

¿SANDÍA O MELÓN?


¡¡¡¡¡Pero Por dios¡¡¡¡¡… Que qué quiero de postre me pregunta mi madre: sandía o melón…..Pero si hace un año que lo como, ya mi me acuerdo cómo sabían. Ni en verano dejamos de plantearnos dudas.

Nos las encontramos por todas partes y a cualquier hora del día.¿clara o tinto de verano? ¿Ensaladilla o gazpacho? ¿Bikini o bañador? ¿Playa o montaña? ¿Horchata o granizado? Y del sabor del helado que vamos a merendar mejor ni hablamos.

Pero como todo hay que decirlo…..Lo peor comienza cuando hay que decidir a dónde vamos. El apartamento de la playa del cuñado esta alquilado. La agencia te ofrece un todo incluido, pero la verdad es que para no salir del hotel me quedo en casa con la tortilla, la cerveza de oferta, los pies en la palangana y el pay-pay de los chinos.
Total que cuando ya tenéis claro que os vais de camping una semana a la montaña y el coche más cargado que un carrito de feria, te encuentras en pleno atasco, sin aire acondicionado y tu suegra llamándote tacaño por no llevarla a la playa, con lo bien que le viene a ella para los huesos.

Y por fin llegas al camping, ¡Qué bonito todo! Cuanta naturaleza, cuantas moscas, cuantas hormigas, cuantas picaduras y lo mejor, que sano que es dormir en el suelo con esas piedritas que siempre quedan debajo del saco.

Lo mejor de todos es que siempre se hacen un motón de amigos. Claro, que no podía ser de otra manera durmiendo plácidamente al arrullo de los ronquidos del de la tienda de al lado, fregando los cacharros todos al mismo tiempo y con la sandia y la botella de sangría metidas en el arroyo para que refresquen.

El fin de semana llegan las fiestas del pueblo más próximo y al fin un ratito de tranquilidad. Allá que van todos los chiquillos en amor y compaña a bailar paquito el chocolatero….. Ale ya sólo nos queda pasar 7 horas de atasco en la operación retorno y otra vez en casa.
07.07.2009 EMITIDO EN EL PROGRAMA Nº

No hay comentarios: