sábado, 8 de agosto de 2009

LAS MALETAS



Las maletas son, sin duda, nuestras inseparables compañeras de viaje.
Hay tantos tipos de maletas como de viajeros, les suele pasar como a los perros, que se parecen a sus dueños. Por cómo es una maleta podemos saber quien viaja con ella. El mejor lugar para darse cuenta de hasta que punto es cierto, es la cinta de equipaje de los aeropuertos.
Las maletas rígidas suelen ser de personas que valoran mucho su estatus social, clásicas en las formas y en el vestir. Luego vienen las maletas de loneta y de colores, alegres, informales, sencillas pero con un puntito de originalidad acorde con sus porteadores. Por último están las mochilas y las bolsas de deportes, que suelen a acompañan a viajeros aventureros dispuestos a descubrir nuevos mundos descuidando todo tipo de formalidades.
A veces, mientras espero a mi maleta juego a imaginarme lo que vendrá dentro de cada una de ellas. Este es otro universo. No contienen lo mismo la de un hombre que la de una mujer, claro está que cada uno de ellos utiliza cosas diferentes, incluso dependiendo de la edad del dueño. Por unos días se convierten en las guardianas de nuestra intimidad y custodian nuestros más preciados secretos. Y da igual lo bien que planifiquemos su contenido siempre hay alguna cosa que nunca usamos en nuestro viaje.

Pero lo que más me llama la atención, es que con la poco importancia que les damos, encierran uno de los mayores misterios de la humanidad:¿cómo es posible que cuando salimos de casa con ellas las cosas nos quepan perfectamente y hasta no sobre sitio y cuando la cerramos para volver tenemos que recurrir a la tortura para cerrarlas?
Ya, ya se que siempre volvemos cargados de regalitos varios para nuestros seres queridos pero aun así hay ocasiones en las que necesitamos una maletita adicional para que ayude a nuestra gran compañera de viaje.

¿Se imaginan que un día se revelaran las maletas y no puliéramos abrirlas o usarlas? ….¡¡¡Chiquito follón!!!! ….Con lo mal que se pasa cuando nos las extravían en los aeropuertos.
Entrada para la temporada de verano sin emisión en radio.(estamos de vacaciones)

No hay comentarios: