domingo, 2 de agosto de 2009

LAS SANDALIAS

En esta época del año surgen por doquier unos nuevos complementos de ropa, las sandalias, esos zapatos extraños que usan más bien poco material y que tienen la virtud de mantenernos fresquitos y el defecto de sacar a la luz esa parte del cuerpo que mantenemos oculta el resto del año, los pies.
¿Os habéis fijado que los pies son tan distintos como las personas? Los hay grandes, pequeños, con dedos largos o dedos regordetes. A veces no parecen corresponderse con la persona que los acompaña. Los hay esbeltos, regordetes, elegantes o muy campechanos. El caso es que los pobres van encerrados todo el año y es ahora cuando los sacamos a la luz, así pasa que son tímidos y se van escondiendo debajo de las sillas y las mesas, aún no tengo del todo clara si para que los veamos o para que no los hagamos daño. Dond sin duda disfrutan un montón es chapoteando en el borde de la piscina o en la orillita de la playa paseando, sobre todo si son de abuela.


Los pies son sin duda la parte del cuerpo que menos valoramos y que más se merecen un homenaje. Los tenemos desde pequeñitos. Con ellos aprendemos a andar, a correr a montar en bici, nos llevan a donde queramos sin rechistar. Cuando nos llega el primer amor nos acompañan a esos paseos tan tontos que damos con los novios, a las verbenas y demás bailes.
Sin nuestros sufridos pies no sería tan fácil recorrer el mundo en busca de aventuras.
¡Qué desagradecidos somos! En cuanto llega el verano los despojamos de los calentitos y confortables zapatos y les ponemos las sandalias. Los dejamos sin protección alguna.
Ahí están con esas minúsculas tiritas que sujetan la suela al dedillo o como mucho al tobillo, recorriendo el metro en hora punta en contacto con la mugre y papeles varios , expuestos a pisotones ¿y ellos se quejan? No, amigos el que se queja cuando lo pisan eres tú. Ellos como mucho lo único que te piden cuando es que cuando llegues a casa los laves y les saques las pelotillas de entre los dedillos, pero de esto ya hablaremos otro día .



25.06.2009 EMITIDO EN EL PROGRAMA Nº 65 (26-6-09)

No hay comentarios: