domingo, 2 de agosto de 2009

EL CHIRINGUITO, ESA ESPECIE EN EXTINCIÓN.

Hoy, queridos amigos, quiero reivindicar la permanencia en nuestras playas de una especie única en el mundo y además endémica de nuestras costas, una especie que es la que realmente le sentido a nuestras vacaciones en esas costas superpobladas de nuestros congéneres. Como ya se abran dado cuenta nuestros avispados radioyentes, me refiero sin duda al CHIRINGUITO.

¡Que sería de esos días achicharrantes de playa si ellos no estuvieran ahí. Ya no tendríamos excusa para pasearnos y lucir palmito delante de los chavales y chavalas, tampoco tendríamos dónde establecer el primer contacto con esos congéneres que tanto nos atraen.
La parte masculina de la familia tampoco tendría excusa para levantarse de la sombrilla y darse el paseíto y las madres tendrían que olvidarse de otra frase grandiosa del verano:
“”Pepe hoy no he preparao na de come, así que encarga una paella en el chiringuito””
Y todos locos de contentos porque la tía Micaela le empieza a dar a la sangría y termina por tirarle los tejos al camarero. Los niños hartándose de polos y los abuelos tan cómodos se quedan charlando y jugando la partida con los abuelos de la mesa de al lado, que al final resultan que son también de nuestro barrio y ya habían coincidido en el hogar del pensionista.

El chiringuito es a fin de cuentas la sal de las vacaciones, y ahora llega la ley de costas y nos lo quiere quitar. Por favor, ciudadanos del mundo y usuarios de playas, unamos nuestras voces y corazones y rindamos homenaje a los chiringuitos, déjense de tantas vacaciones de todo incluido y volvamos a lo tradicional.
02.07.2009 EMITIDO EN EL PROGRAMA AZUL DE VERANO

No hay comentarios: