domingo, 2 de agosto de 2009

LA VISITA


Vaya, vaya, vaya ……¿pero esto qué es? Las aceras limpias, las rayas de la carretera pintadas… pero si hasta me han cambiado la luz de la farola que llevaba fundida más de dos años… Ah, claro es que viene el rey a este ilustre pueblo y justo pasa por mi calle. Para que luego digan los republicanos que no hace nada por los ciudadanos. Yo, por un momento pensé que lo que venían era a pedirme el voto europeo, ya se sabe que la época de campaña electoral es también época de ponerse a arreglar los estropicios de las calles y lugares públicos. Así pasa que las obras que se empiezan ahora y no se terminan con un poco de suerte en el próximo acontecimiento social, es decir, feria, exposición universal o visita de personaje público se rematará. Esto debe de formar parte de la conciencia colectiva española, vamos que si no es porque nos empujen ni nos movemos.
¡Qué manía tenemos de hacerlo todo a última hora, con prisas! Eso sí, lo que más nos gusta es la idea de que participemos todos, cuantos más mejor. Hasta los jubilados se implican en las obras públicas y se pasan horas y horas decidiendo qué y cómo se tendría que haber hecho. Sin olvidarnos de los concursos escolares en los que se pide a nuestros niños que nos ilustren cómo les gustaría que fuera el nuevo parque o el nuevo polideportivo. Los pobres le ponen toda la ilusión del mundo para ver que al final no se parece en nada a lo que ellos habían imaginado.

Bueno al rey verlo no lo vimos porque cerraron el tráfico de la calle y paso en un coche a toda velocidad. Su majestad venía a un acto militar. Aquí en este rinconcito del mundo ha venido a descansar el regimiento Soria 9, el más antiguo de toda Europa. Ya aparece en las batallas de Flandes y su primera imagen la tenemos en el cuadro de las lanzas de Velazquez. La última gran batalla fue en el Ayun, desde donde llegaron aquí a mi isla los legionarios ¿a que va a ser por eso lo de tener por mascota a la cabra?
29.05.2009 EMITIDO EN EL PROGRAMA Nº 62 (29-5-09)

No hay comentarios: