domingo, 20 de marzo de 2011

POR FIN TERMINARON LAS FIESTAS

Por fin terminaron las fiestas, que levante la mano quien se haya saltado alguna en estos quince días tan locos, vaya …. No veo muchas manos levantadas. Desde poco antes de Nochebuena todo ha sido quedar con la gente,( algunos a los que no veíamos en meses o incluso años), brindar, comer, otra vez quedar brindar y comer, con los amigos, con la familia cercana, con la lejana, con los compañeros de trabajo y con los compromisos varios que iban surgiendo. Para rematar las largas y contundentes jornadas gastronómicas no podíamos prescindir de nuestro tradicional Roscón de Reyes (Lo siento Santa Claus pero en esto, te ganan Sus Majestades los Reyes Magos).

Las madres y otros anfitriones de cada casa a la que vamos a comer o cenar compiten tanto en cantidad como en variedad de platos a exponer en eternas mesas que muchas veces parecen ensayos de banquetes de bodas, eso sí parece que todos coinciden en ponernos gambas o langostinos ya sean cocidos o a la plancha y entre las carnes destacar el cordero. Todo ello acompañado de ricas exquisiteces, quesos, fiambres y postres y por supuestos vinos y bebidas espirituosas para hacer las digestiones y levantar las copas y los ánimos. Después dicen que hay gente pasando hambre por esos mundos. Este año yo había propuesto para el menú sopita de pollo, huevos fritos con setas, pimientos y chistorra, buen pan, buen vino y de postre arroz con leche, piña o natillas, pero mira tu por donde nadie me hizo caso y me vi obligada a tener que acompañar a los que más quiero en esas cenas tan contundentes que año tras año van haciendo mella en mi figura.
 Para quitarme el cargo de conciencia por mis excesos culinarios y los kilitos que se me van acumulando os propongo empezar ya la operación bikini y hacer vida sana, dieta no que no debe ser bueno comer sólo lechuga, sólo hay que ver a las vacas que no están flacas, bueno las de la India si, pero como son sagradas, no cuentan. Lo dicho que en vez de dieta, comamos en plato pequeño y en vez de gimnasio pues a ir andando , y andando andando hemos llegado hasta el 11, Feliz 2011.


No hay comentarios: