domingo, 20 de marzo de 2011

LOCURA EXISTENCIAL

Hay días en los que la vida debería ser perfecta pero mira tu por dónde que tu interior  se empeña en sacarle todo lo malo, días en las que las canciones romanticonas y tristes se vuelven la banda sonora de los momentos más especiales y me pregunto…. ¿esto será por nuestra condición de seres masoquistas que necesitan siempre un pero?
Dicen que en estos momentos suelen aparecer las musas y los artistas crean sus obras maestras, tal vez porque intentan salir de esa espiral tan tonta en la se cae y atraer así las energías positivas. A mi lo que me da resultado es escuchar canciones antiguas, cocinar y como no, un clásico entre los clásicos, ir a cortarme el pelo,…. pero cortito. También me pide el cuerpo coger el coche y conducir sin rumbo. En esta tierra de cabras no tengo mucho que recorren por lo que rápidamente me  encuentro con que  he llegado a algún rinconcito mágico que me devuelve las energías,.Lo más curioso es que después, cuando quiero volver a encontrar ese lugar no soy capaz. Imagino que los ojos del alma con que miras los paisajes son muy distintos de los que utilizamos cuando no tenemos los sentidos alterados por las malas energías y los sentimientos patas arriba.
Por cierto aprovecho para hacer apología de esta mi tierra y si alguno de vosotros estáis pasando por un momento de flaqueza existencial os invito a que vengáis a recuperaros  a esta mi isla tranquila, donde los relojes apenas existen y la tierra, aunque parezca áspera, y la luz transmiten una calidez mágica. Tal vez porque es una isla vieja, la abuela de todas las islas y si te dejas envolver por su ambiente es como volver a cada domingo de aquella infancia que pasamos con nuestros abuelos. Eso si ponte una fecha de vuelta porque corres el riesgo de que te atrape  y te quedes para siempre.

No hay comentarios: