domingo, 20 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval

Buenas tardes, retomo las crónicas desde esta tierra lejana. Por fin tengo algo que contaros, tenemos la tierra llena de guiris que a falta de desierto y pirámides, han aterrizado aquí,, que debe  de ser lo más parecido al norte de África  que las agencias de viajes han encontrado.
Además las calles se nos han inundado de agua y de colores, no recuerdo unos carnavales tan pasados por agua. A los ayuntamientos que lucen bajos prepuestos, les ha venido que ni pintado, porque así tienen menos actos que suspender, pero a la gran afición carnavalera nos han aguado las fiestas literalmente. Este año hace bastante fr4ío y los disfraces de bajo coste  no resultan tan vistosos cuando te los tienes que poner encima de capas y capas de ropa. Aquí los bailes de carnaval son de amanecida, es decir te pasas la noche en la verbena al aire libre. Aún así las ganas de pasarlo bien no nos la quitan nada ni nadie. En mi pueblo nos han quitado la gala de la reina, con la que sinceramente no se pierde gran cosas, pero también nos han quitado la gala Drag, que es mucho más vistosa y entretenida. Os invito a buscar en youtube la gala drag de las palmas, donde hay un nivel muy bueno. También os invito a buscar algo típico de este mi pueblo los arretrancos  (autos locos) y los achipencos en versión acuática. Son el eje de nuestros carnavales junto con el coso carnavalero, la cabalgata de carrozas y disfraces con los que cerramos una de la fiestas más esperadas y en las que más gente participa, de hecho en el momento en que te plantas una mascarita y dices “ño chacho que calufa” y “papas” ya puede decirse que estas plenamente integrado en la vida social canaria. El entierro de la sardina no tiene mucha trascendencia aquí que se comen viejas y es frecuente ver en las pescaderías: Tenemos viejas secas.

En fin aquí les dejo, que me voy a preparar mi mascarita de hawaiana para el sábado, si se apuntan ya saben, vengan preparados con ropas varias y ganas de pasarlo bien. : Esto es carnaval, esto es carnaval.

1 comentario:

Druida dijo...

Echamos de menos tus relatos. Qué tal el verano? Saludos