domingo, 20 de marzo de 2011

FIN DE AÑO

Después de varias semanas de ausencia me vuelvo a poner en contacto desde TierraCabras. Nos queda muy poco para terminar  el año y menos mal, porque en el último mes estamos teniendo más contratiempos que en todo lo que llevamos de  año. Dejaré las tierras majoreras para volar, al revés que las golondrinas, a tierras meseteñas españolas por aquello de pasar las fiestas en familia. Sin ser creyente mis miradas y pensamientos se dirigen al cielo con cierta insistencia. ¿Podré coger mi vuelo? Todo está a merced de los temporales y los señores controladores, que todo hay que decirlo, han sido los únicos capaces de poner en jaque a los que nos gobiernan y hacer que las protestas del ciudadano de a pie lleguen a sus oídos. Por supuesto que no los disculpo por haber chafado el merecido descanso del puente de diciembre que los ya de por sí quemados curritos tanto nos merecemos disfrutar. Dicen que al mal tiempo buena cara pero cuando te toca luchar contra el viento huracanado y las lluvias torrenciales no hay buena cara que valga. Esto de vivir en una isla tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que cuando nos asoma una alerta de temporal  no hay manera de entrar ni de salir de la isla, ni por mar ni por aire.
Tengo la leve esperanza de que no haya más incidencias y me dejen pasar unas vacaciones tranquilas, sin sobresaltos, sin miedo a que surjan imprevistos y me hagan volver con más estrés  que con el que me voy. En realidad no voy del todo contenta a pasar frío porque las navidades en las islas sin mucho frío ni nieve y aunque resulte un poco chocante comerse los turrones en manga corta, tienen un encanto especial. No hay cosa más divertida que felicitar el Año Nuevo desde la playa, especialmente cuando a los que felicitas están pasando un pelín de frío. En vez de árbol de navidad a veces adornamos palmeras y pitas, los belenes los hacemos de arena y grandes, para poder pasear entre las figuras y los camellos de los Reyes Magos aquí llegan antes, es lo que tiene vivir casi en África.

No hay comentarios: