martes, 13 de abril de 2010

El calorcito llega por fín.

Por fin llegó la primavera,…. Sí….ya se que ahí en las tierras peninsulares aún no lo notais tanto, y que no hace más que llover y llover……bueno…. Ya lo disfrutareis en los ríos y los embalses este veranito….. Como dice el refrán, marzo ventoso y abril lluvioso….. De siempre la primavera ha sido época de alergias, resfriados, setas y caracoles. Parece que estamos deseando que haya un rayito de sol para salir al campo, ver árboles, verde, caravanas de domingueros que aparecen por doquier, pajarillos cantando, a la familia del pueblo que nos esperan con sus morcillas y chorizos ya listos.
Los más atrevidos hasta dejamos las mangas largas y liberamos los brazos paliduchos para que vayan tomando un poco de color. Es así como nos llegan los resfriados.

Digo yo que cuando los pueblos del norte de Europa nos invaden más o menos civilizadamente, por algo será, sin duda debe ser por el sol que después del frío invierno, nos caliente cuerpo y alma. Verás tú como al final van a tener razón los driudas con aquello de los ritos de homenaje al sol y la madre naturaleza. En nuestras tradiciones mantenemos las procesiones de semana, que personalmente me parecen más crueles y sobre todo más tristes, menos mal que por otra parte disfrutamos del vinito, las torrijas y otros tantos manjares
La gente parece estar de mejor humor, con ánimo renovado hasta tiene más ganas de conversación, parece que el estrés desaparece y todo es felicidad y armonía sideral, por instantes todos nos contagiamos del espíritu hippy y empezamos a creer en lo bonito que es el amor. Así pasa que, aprovechando estos días libres que nos brinda la Semana Santa, ponemos todas nuestras esperanzas en renovar fuerzas fisicas y mentales para llegar a las vacaciones de verano con muchas más ganas de disfrutar de la vida. O por lo menos hasta el próximo puente.

No hay comentarios: