sábado, 24 de abril de 2010

¿CRISIS?¿QUE CRISIS?


Hoy me muestro un poco alarmada. Todo el mundo anda de cabeza con esto de la crisis y yo, sin embargo ni la siento ni la padezco. Cierto es que, en los últimos años, mi poder adquisitivo se ha visto menguado. Yo lo achaco más bien a que los precios suben y los sueldos no. Reconozco también que en los últimos años he alcanzado esos tres objetivos que dicen que todo ser humano debe cumplir: plantar un árbol,(que no tiene porqué ser un pino),tener un hijo y escribir un libro.

El árbol lo planté en la tierrita de mis padres cuando era pequeña. Se trataba de un sauce llorón. Me duró unos cuantos años, ni tan siquiera llegaron a 1diez, pero creció bastante y al final me da que se murió de pena. Hace poco más de tres años tuve una niña. Sinceramente los niños te dan otra felicidad, me alegro mucho de tenerla conmigo pero aún estoy adaptándome a este nuevo cambio de vida. Los niños son un ejercicio de paciencia constante. Y este año por fin, logré el tercer objetivo. Quizás ha sido el más difícil de llevar a cabo. Como no podía ser de otra manera, mi libro se basa en una experiencia personal, podría decirse que es casi bibliográfico. Se titula:

“El pollo, del congelador a tu mesa. Ciento y una maneras de comerlo”. Como no podía ser de otra manera está dedicado a una de las facetas más importantes de la vida, comer, y además sigo una de nuestras mayores tradiciones familiares, ya que está dedicado a la cocina. La verdad es que con este libro cumplo además con mi faceta de ama de casa y me ha gustado tanto la experiencia que estoy preparando una segunda parte:

“Cocina creativa con arroces y pastas”. El único inconveniente que le veo es que mi familia no me apoya todo lo que yo quisiera , especialmente cuando saco algunas de mis obras de la cocina.

No hay comentarios: