miércoles, 10 de febrero de 2010

EL TIEMPO METEORO¿LÓGICO?

Me gustaría saber quién fue esa sabia persona que dijo que, en estas mis islas afortunadas, la temperatura es constante todo el año y el sol radiante. Ahí, en la España peninsular este año estáis viviendo un año de nieves, pero aquí, en la cumbre gran canaria el termómetro ronda el grado. Mi isla, la más africana de todas, por aquello de su proximidad con el continente, no llega a ver bajar tanto el termómetro, pero en cambio nos vemos sumergidos de vez en cuando en una neblina un poco diferente., una neblina que no moja, más bien rasca, ya que la calima nos sumerge en un ambiente de polvo en suspensión.


Normalmente no nos podemos quejar de que haga frío, cierto es que los termómetros pocas veces alcanzan los 10 grados. Sin embargo los constipados los cogemos gracias a las diferencias térmicas entre la noche y el día. Por la mañana sales de casa con chaqueta pero a eso del mediodía lo que estás necesitando es una rafaguita de aire que se lleve la calufa. Por la tarde en cuanto el astro rey se marcha vuelves a necesitar la “R-E-B-E-Q-U-I-T-A”,. Si eres de los que tiene que pasar el día fuera de casa de un lado para otro, no te queda más remedio que armarte de paciencia y cargar con una maleta o moverte con una caravana. No es que nos invadan los turistas es que vamos como los caracoles.

Personalmente me inclino más por la rulot, que en verano nos sirve para acampancar cerquita de la playa (siempre que la Beremétita y la ley de costas no nos lo impidan, claro)