jueves, 17 de septiembre de 2009

¿VACACIONES? SÍ, GRACIAS

Terminó Agosto, y después de la operación retorno de la D.T.G nos llega la operación retorno al trabajo. Te vuelves a levantar como cada mañana y no sabes si es un retorno al pasado o a una cruda realidad. Te tomas el café deprisa y cuando llegas al trabajo lo único que te consuela es que todos tienen la misma cara de cabra despistada que tú. ¿Todos? No amigos, todos no. Ahí está el listillo de turno que dejó sus vacaciones para el final y ahora se marcha con su sonrisa de oreja a oreja. Todos nos preguntamos a dónde van. Es evidente, muchos emigran temporalmente buscando su rayito de sol y se vienen a estas nuestras islas.

Nosotros, los residentes canarios, buscamos nuestras aventuras en las lejanas tierras peninsulares. Normalmente, los que lo hacemos fuera de temporada turística, nos encontramos a nuestros seres queridos inmersos en un bulle bulle de horarios que cumplir y hasta nos hace ilusión ir a buscarlos a la salida del trabajo como si fueran nuestros novios colegiales de hace ya muchos años…… (bueno no tantos).

Me incluyo en los que cogen las vacaciones en temporadas no tradicionales. Y he de reconocer que tienen su encanto. Te sientes como el turista accidental, casi nadie te hace caso y vas más a tu aire, puedes permitirte el lujo de marcar los horarios más a tu gusto y así saborear más los momentos y paisajes que te salen al camino o dejar pasar los que no te llaman la atención.
Si vacaciones es sinónimo de disfrutar al máximo del tiempo libre, entonces, cuando todo el mundo está de vuelta es el mejor momento de coger vacaciones.

Por cierto no se lo he mencionado, pero yo las cojo la última semana de septiembre, ya iré a llevaros los churritos en el descanso de media mañana, y después me buscaré una mesita en una terraza frente al mar para leer tranquilamente con mi cañita o ver las olas pasar. Venga, venga no sean quejicas……. A trabajar……

No hay comentarios: