martes, 22 de septiembre de 2009

LA PUBLICIDAD

Creo que todos estamos de acuerdo en que la publicidad tiene el cometido de llamar nuestra atención, y para ello no duda en emplear métodos de lo más ingenioso. Los publicistas son verdaderos genios manejando espacios cortos, ya sean de tiempo o de espacio. Nos saben atrapar con una imagen, una frase o una musiquilla pegajosa. Y muchos de ellos van marcando épocas.

A veces veo las películas en esas cadenas nacionales de grandes intermedios por disfrutar de los anuncios. Las películas son la excusa perfecta para ver los anuncios a gusto, sin cortes. Además, son milagrosos porque para que no te duermas en cuanto empiezan, sube el volumen de la televisión de forma desorbitada ,…. y sin tocar el mando…. Pienso yo que estos publicistas son tan cucos que se han puesto de acuerdo con las empresas de audífonos para seguir aumentando el negocio. Se quejan de lo que ensucian los catálogos y la publicidad impresa, y reconoceremos que se cortan árboles para rellenar los buzones hasta reventar. Las vallas publicitarias nos interrumpen los pocos paisajes rurales y agrestes que nos quedan.
Pero de la contaminación acústica y de lo miman nuestra salud los sobresaltos del volumen de los anuncios nadie dice nada. El abuelo se despierta de la siesta y claro como en su tiempo no pasaban esas cosas , no nos deja apreciar como se merece la publicidad y mi Pepe, a mi Pepe cualquier día le va a dar un infarto y a ver con quien discuto por el mando. Propongo que se cree una plataforma en contra de los subidones del volumen y espero que no se lo tomen a mal ni los vendedores de audífonos ni los señores que hacen los anuncios y que tantos momentos inolvidables nos van dando. Todo sea por nuestra salud auditiva y por mi Pepe. Un beso

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