martes, 18 de octubre de 2011

El otoño que nunca llega y la crisis que nunca termina.

Dicen que al mal tiempo buena cara, pero en estos tiempos que tan cuesta arriba se nos están haciendo, al menos el otoño se resiste a llegar y el verano a marcharse. Acostumbrados a los cambios estacionales empezamos a cansarnos del calor y empezamos a echar de menos las mangas largas. Los jerseys y los abrigos nos piden a gritos que los saquemos del armario y los escaparates, vemos temerosos como se nos derrite el turrón en le parque o en la playa y en vez de renos y camellos Papá Noel y los Reyes Magos usarán motos de agua y tablas de surf para repartir los regalos  surfeando por el cielo azul. Todo son indicadores de que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, de ver la vida, y todo parecen ser ventajas, nos ahorraremos un dinerito en calefacción y contaminaremos menos, también tendremos que gastar menos dinero en abrigos, haremos más vida social porque las terracitas de los bares estarán más tiempo expuestas y no nos dará pereza quedar y dedicar momentos a nuestros amigos. Sin haberlo pensado parece que todo este revuelo de cambios nos lleva a una etapa de tranquilidad y armonía, en la que los momentos para el diálogo se multiplican.¿nos estaremos acercando por fin a la paz mundial? Ojalá sea así y si para conseguirla tenemos que sufrir un eterno verano, pues que así sea¡ vivan el gazpacho y la sandía!, ¡Vivan las sandalias y las mangas cortas! Lo que peor voy a llevar va a ser la falta de lluvias, pero quien sabe quizás tengamos periodos de lluvias suaves que reverdezcan los campos y todo se llene de flores y no de hojas.

3 comentarios:

Druida dijo...

Pues al final llegó el frío, poco a poco, como de puntillas. Y la semana que viene por fin las lluvias que ya echabamos de menos.

Después de un invierno malo, una mala primavera...

Anónimo dijo...

....seguro que este año va a ser mucho, mucho mejor, empezando desde ya......

Druida dijo...

En el 2012 solo pueden ir a mejor las cosas. Si lo dices por mi última frase, solo tarareaba una canción de Fito que me encanta.
Y la semana que viene jalogüein, aunque yo no necesito disfrazarme, jejeje...