domingo, 1 de agosto de 2010

CLÁSICOS DE VERANO.


Como cada año la temporada de verano comienza con el chupinazo que tráfico llama: “operación salida”, y es que además de los coches en dirección a los puntos de playa, empiezan a salir otras cosas en verano. Por ejemplo las aceras se llenan de sillas y mesas, de camareros que nos esquivan con bandejas llenas de cervezas fresquitas y , como no, de otros clásicos del verano, la sangría y el tinto de verano. A nosotros nos aparecen unas lorcillas de chichas a las que solemos llamar flotadores y que lucimos con más o menos gracia. A mi siempre me surge la duda de si esa lorcilla me salio este invierno o ya la tenía y se camufló en los jerseys durante el invierno. Me sirve de excusa para comprarme camisetas nuevas que me la disimulen. Lo que me sienta peor es ponerme el bañador, porque entre el blanco nuclear de mi estupendo cutis y el cuerpo que aparece bajo la ropa ni me reconozco cuando me miro al espejo. Pero volviendo a las terrazas de los bares, no llego a comprender porque la sangría solo se toma en verano o porqué no hay terrazas en invierno con lo bueno que es el frío para la circulación. Y la cervecita con limón, popularmente Sandy, siempre está igual de buena. Otra cosa que aparece en verano son los polos de hielo. ¡Qué buenos ratos nos han hecho pasar de pequeños y no tan pequeños! Junto a ellos aparecen los kioscos de helados y los puestos de sandías y melones y la gente que se sienta al lado de las fuentes y se para cerca de los aspersores de los jardines para disimuladamente, mojarse….. ¿acaso alguna vez no lo habeis echo?. El verano es sin duda la época en la que nos permitimos ser zangolotinos y volver a recuperar las travesuras de la infancia.

Por cierto feliz verano y no olviden hacer travesuras que es lo que de verdad rejuvenece el cuerpo y el alma……..

No hay comentarios: